El Esbat es un Encuentro que realizamos en la noche de Luna Llena. Esta palabra viene del francés “s’ebattre” y significa “divertirse”.

En este sentido, nos reunimos para agradecer y pedir favor a la Diosa Luna, en medio de un encuentro entre amigos. Antiguamente, estas reuniones para divertirse en torno a la Luna Llena se realizaban al interior de un bosque, cerca a los cuatro elementos y, por supuesto, a los seres elementales de la naturaleza.

Los Esbat, o celebraciones de Luna Llena son momentos de mucho poder, ya que personas que creen y/o tienen conocimiento sobre el poder de la naturaleza, realizan rituales y meditaciones en favor de algún propósito positivo o de bienestar para personas o colectividades. En la antigüedad también se utilizaban para hacer celebraciones de unión como compromisos o matrimonios o de presentación de recién nacidos a la naturaleza.

La libertad de la actualidad ha permitido revivir el interés por estas costumbres ancestrales y es por ello que en Intihuatana, como amigos, nos reunimos en torno a la Luna Llena para ofrecer nuestros rituales mágicos y expresar nuestro agradecimiento al sonido del tambor. Se trata además de una oportunidad para detener el frenético ritmo de vida que llevamos y recordar que sin la Naturaleza y sus ciclos mucho de lo que hoy conocemos no sería posible.

En nuestra sección de “blog” estaremos publicando las fechas de los Esbat más importantes del año. Si deseas celebrar un Esbat con tus amigos o familia, o si deseas conocer más sobre nuestros Encuentros “Esbat”, puedes contactarnos.

Próximo ESBAT: martes 19 de febrero desde las 5:00 pm

Contribución por persona: $40.000

4 Comments

Déjanos tu comentario....

Envíanos tu mensaje desde Messenger App