Cuando tejemos un Ojo de Dios le colocamos una intención a través de la meditación».

Tejeremos con hilos de colores un Ojo de Dios, mandala usado por culturas mexicanas como objeto de protección para niños pequeños, personas o lugares. Un taller basado en la meditación de pensamientos e intenciones que se tejen durante el proceso.

Algunos mitos asociados al Ojo de Dios
  1. Cuando nace un niño huichol y cumple un año de edad, se lleva una ofrenda al templo o Kalihuey un Ojo de Dios que contiene un solo rombo; al cumplir dos años de edad se lleva un ojo de dios con dos rombos; y así año con año hasta completar cinco años de edad; porque suponen que a partir de esta edad el niño podrá llevar por sí sólo las ofrendas a sus dioses. Es entonces cuando padre e hijo se dirigen al mar y arrojan el Ojo de Dios, así dan gracias porque el niño ha llegado a los cinco años, la edad más difícil, sin ser atacado por alguno de los animales ponzoñosos como los alacranes.
  2. También simboliza los cinco puntos cardinales del indígena: Norte, Sur, Oriente y Poniente; arriba y abajo.

Ven con tus amigos o amigas y aprende a elaborar un “Ojo de Dios”, mandala de protección de origen Huichol (indígenas del norte de Jalisco, México), considerado un amuleto de protección y cosmovisión. Hace muchos años, se consideraba una ofrenda a los dioses para el buen crecimiento de los niños. Hoy día, además de ser un hermoso objeto decorativo, se teje con intenciones de protección y bienestar para nuestros hogares o para el de un ser querido.

  • Convenio Uniandinos
  • Duración aproximada: 3 horas
  • Inversión por persona: $50.000
  • Mínimo 3, máximo 10 personas

2 Comments

  • María Paula medina
    Posted 5 junio, 2019 2:13 am 0Likes

    Hola quisiera saber sobre la experiencia de aprender a tejer un atrapa sueños hace varios años la realice y mi empresa esta buscando la experiencia y quisiera recomendarlo pero debo saber todas los detalles

    • Intihuatana Spa Mágico
      Posted 11 junio, 2019 1:46 am 0Likes

      Qué buena idea Maria Paula, gracias por pensar en esta maravillosa experiencia. Te enviaremos un correo electrónico para contarte más sobre la experiencia. Un abrazo!

Déjanos tu comentario....

Envíanos tu mensaje desde Messenger App