«Para aliviar su estrés, dé un paseo de dos horas por el bosque una vez a la semana». Si el médico enviara esa receta, se pensaría que es una broma. Sin embargo, cada año entre 2,5 y 5 millones de japoneses, afectados por el estrés, la hipertensión y la ansiedad de la vida urbana moderna, acuden a las sesiones de «Terapia del Bosque».

Sin ir muy lejos, podrás disfrutar de esta sesión en nuestro Bosque Mágico. Con un relajado paseo durante el cual harás ejercicios dirigidos de respiración consciente. Esta práctica oriental, también llamada Shinrin-Yoku, fue creada para dar valor a los bosques y al mismo tiempo canalizar niveles de estrés de una creciente población sometida a alta presión. La terapia se inspira en tradiciones sintoístas y budistas que promueven la comunicación con la naturaleza a través de los cinco sentidos.

La caminata se hará de forma pausada, abriendo los cinco sentidos al bosque. Disfrutarás de los colores y formas de las copas de los árboles, escucharás el rumor del viento y los cantos de los pájaros, oliendo los aromas que brindan las hojas de los árboles, en la medida en que vas palpando las texturas de las hojas, troncos y la misma tierra.

Recomendamos apagar tu móvil para disponerte a hacer una meditación que nos ayude a «desactivar» el lóbulo frontal y dejar a un lado las preocupaciones del ego, para, con los cinco sentidos, dedicarnos a percibir, disfrutar, respirar hondo y entrar en comunión con el espacio. Nuestra experiencia termina al calor de una infusión de plantas aromáticas.

  • Para 1 persona
    Duración aproximada: 1 hora
    Inversión: $30.000
  • Persona adicional: $20.000

Déjanos tu comentario....

Envíanos tu mensaje desde Messenger App