En Intihuatana celebramos las festividades propias del calendario celta, según la religión Wicca. Este calendario es solar-lunar, allí el año tenía 12 meses y se dividía en dos periodos: “claro” correspondiente al verano y días largos del año; y “oscuro”, correspondiente al invierno y a las noches largas.

Para los celtas, los meses iniciaban con la luna llena y era esta la que marcaba el inicio de año (entre el otoño y el invierno) y los cuartos de año, divididos entre solsticios y equinoccios.

De esta forma, en el calendario celta se han marcado ocho festividades relevantes que en Intihuatana hemos llamado Encuentros de magos, y celebramos de manera regular según su ocurrencia, los Wiccas llamamos “Sabbats” a estas festividades que son de dos clases. Los Sabbats menores marcan el comienzo de una estación del año, coinciden con los Equinoccios y los Solsticios: Yule (diciembre), Ostara (marzo), Litha (junio), Mabon (septiembre). Los Sabbats mayores se celebran cuando la energía de la naturaleza de cada una de las estaciones, en el hemisferio norte, está en su máximo grado: Samhain (octubre), Imbolc (febrero), Beltane (mayo), Lughnasadh (agosto).

En correspondencia con la ubicación geográfica de Colombia, y para caminar en sintonía con las enseñanzas ancestrales de nuestro territorio, en Intihuatana hacemos rituales y actividades que unifican costumbres celtas con tradiciones americanas, así, nuestros Encuentros de Magos son una oportunidad para conocer sobre botánica, movimientos del cielo, culturas ancestrales y la espiritualidad que cada una de ellas aporta según la simbología del Sabat.

Déjanos tu comentario....

Envíanos tu mensaje desde Messenger App