Por: Ana María Saldarriaga Valderrama

PROPUESTAS DE OBSERVACIÓN
Con prismáticos y/o telescopio:

El día 2, pueden verse los satélites Ío y Gamínedes alineados al Este de Júpiter y Europa y Calisto al Oeste y el día 15 pueden verse los cuatro satélites Ío, Europa, Ganímedes y Calisto alineados en su orden natural al Oeste de Júpiter.

A simple vista:

Mercurio,  Venus y Marte prácticamente inobservables este mes,  Júpiter puede verse al final de la tarde sobre el horizonte Sur-Sudoeste,  todo el mes estará en la constelación de Ofiuco, Saturno aparece por el horizonte Sur al final de la tarde, se pone seis horas después que el Sol, todo el mes estará en la constelación de Sagitario. A partir del 27 y durante 15 días puede verse la Luz Zodiacal poco antes del amanecer, sobre el horizonte Este-Nordeste, atravesando Leo y Cáncer, y apuntando hacia Géminis.

 

Domingo 1 a lunes 2

Días apropiados para hacer semilleros, preparar abonos y cortespara que el cabello crezca.

Domingo 1

El día 1 la Tierra cruza el centro de la estela de polvo dejado en sus sucesivos pasos por el cometa C/1911 N1 Kiess de alrededor de 2000 años de período. El rozamiento de sus partículas de polvo al chocar con la atmósfera provoca las fugaces Alfa Aurígidas activas. La Luna Nueva del pasado cercano día 30 favorece su observación.

Comienza el año 1441 del Calendario Musulmán.

Martes 3 a sábado 7

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación,  injertos, preparar abonos y cortar esquejes.

Viernes 6

Luna en cuarto creciente, conjunción de la Luna con Júpiter.

Domingo 8

Conjunción de la Luna con Saturno. Nodo lunar, evitar labores de jardinería.

Lunes 9 a viernes 13

Días apropiados para hacer semilleros, preparar abonos, podas de formación y cortes para que el cabello crezca .

Viernes 13

Luna en apogeo, mayor distancia a la Tierra, 406377 km.

Sábado 14

Luna Llena, Luna de las cosechas. Su cercanía al Apogeo y en este caso uno de los más distantes, hace que se vea la Luna Llena más pequeña de 2019.

Domingo 15 a sábado 21

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, podas control de hongos e insectos, cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello.

Domingo 22

Luna en cuarto menguante, nodo de Mercurio evitar labores de jardinería.

Lunes 23

El Sol pasa aparentemente del Norte al Sur de la intersección de la Eclíptica con el Ecuador Celeste. Es el Equinoccio de Septiembre que da comienzo al otoño en el Hemisferio Norte de la Tierra y a la primavera en el Hemisferio Sur.  Nodo Lunar evitar labores de jardinería.

Martes 24 a viernes 27

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, podas, control de hongos e insectos, cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello.

Sábado 28

Luna nueva. Luna en Perigeo, menor distancia a la tierra, 357.802 km. Evitar labores de jardinería.

Domingo 29 a lunes 30

Días apropiados para hacer semilleros y preparar abonos.

Lunes 30

Comienza el año 5780 del Calendario Judío.

PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS PLANTAS

UÑA DE GATO: Se considera probada su acción de estímulo al sistema inmunitario y su eficacia antiinflamatoria. Está indicada su utilización en procesos inflamatorios osteoarticulares y como coadyuvante depresión inmunológica e infecciones recurrentes.

VAINILLA: Digestivo, estimulante estomacal, antiespasmódico, tónico del sistema nervioso.

VALERIANA: Está suficientemente probada su actividad terapéutica por diversos ensayos clínicos. Acción sedante, miorrelajante, espasmolítica e inductora del sueño. Está indicada esta planta en el tratamiento de estados de ansiedad y en los trastornos del sueño de origen .

 

RECOMENDACIONES

Las fechas propuestas para el control de hongos e insectos funcionan de manera preventiva: para el control de insectos se debe aplicar en la mañana temrano y para el control de hongos hacia el final de la tarde

2 Comments

  • Laura
    Posted 15 julio, 2019 4:56 am 0Likes

    Hola! Este mes no hay sesión de Temazcal? Gracias!

    • Intihuatana Spa Mágico
      Posted 18 julio, 2019 11:19 am 0Likes

      Hola Laura,
      Claro que sí, es el sábado 27 de julio a las 2:00 pm. Cuéntame si quieres venir para enviarte la información a tu correo.
      Un abrazo!

Déjanos tu comentario....

Envíanos tu mensaje desde Messenger App