De día las plantas, de noche las estrellas

Por: Ana María Saldarriaga💫🔥🌻

PROPUESTAS DE OBSERVACIÓN

Con prismáticos o telescopio🔭

  • El día 6, una hora después de salir el Sol🌅, con una atmósfera limpia, pueden verse sobre el horizonte Oeste, la Luna 🌙y Marte prácticamente juntos.
  • Los días 24 y 25, pueden verse Ío, Europa, Ganimedes y Calisto en su orden natural al Este de Júpiter.
LOS PLANETAS 🌌EN SEPTIEMBRE

Mercurio (no es posible su observación este mes): su cercanía al horizonte Oeste al final de la tarde, hace prácticamente imposible su observación durante todo este mes.

Venus (visible en la segunda mitad de la noche): sale por el horizonte Este-Nordeste tres horas y media antes que el Sol 🌄durante todo el mes. El día 30 al amanecer estará a 20º por encima del horizonte Este. En la mañana del día 14 puede observarse a simple vista junto a la Luna Menguante🌓.

Marte (visible la segunda mitad de la noche): sale por el Este-Nordeste dos horas después de ponerse el Sol 🌤el día 1 y menos de una hora después de ponerse el Sol el 30. El día 9, un mes antes de llegar a estar en oposición, comienza su retrogradación que durará 65 días. Podremos verlo rojizo y cada vez más luminoso.

Júpiter (Visible la primera mitad de la noche): sobre el horizonte Sur-Sudeste al comienzo de la noche y se pone por el Oeste-Suroeste en mitad de la noche. Continúa en su movimiento de retrogradación que durará hasta el 13 en que reemprende su movimiento normal hacia el este de la Eclíptica que le llevará a estar en conjunción con Saturno el día 21 de diciembre. Sigue siendo un muy buen momento para su observación🔭.

Saturno (visible la primera mitad de la noche: sobre el horizonte Sur al comienzo de la noche, se pone por el Oeste-Suroeste en mitad de la noche. El día 29 queda estacionario reemprendiendo su movimiento normal hacia el Este de la Eclíptica.

Consejos para cada día del mes
Martes 1

Día apropiado para hacer semilleros, 🌾podas de formación, injertos, cortar esquejes y preparar abonos

Miércoles 2

Luna llena🌕

Jueves 3 a lunes 7

Días apropiados para hacer semilleros, 🎋podas, trasplantes y cortes para revitalizar el cabello💇‍♀️

Domingo 6

Conjunción de la Luna 🌙y Marte. Luna en apogeo su mayor distancia a La Tierra🌎: 405.607 km.

Martes 8

Nodo de Mercurio, evitar labores de jardinería👨‍🌾

Miércoles 9 a miércoles 16

Días apropiados para hacer semilleros, 🎍trasplantes, podas, control de hongos 🍄 e 🐞 , corte de madera y cortes para revitalizar el cabello💇🏻‍♂️

Jueves 10

Luna en cuarto menguante🌓

Lunes 14

Conjunción de la Luna 🌙con Venus

Jueves 17

Luna nueva🌑

Viernes 18

Luna 🌙en perigeo, su distancia más cercana a la Tierra: 🌍359.082 Km. evitar labores de jardinería👩‍🌾

En la puesta de Sol ☀️comienza el año 5781 del calendario ✡️judío. Contando desde el 6 de octubre de 3760 a.C., día de la creación del mundo según la religión hebrea.

Sábado 19 a martes 22

Días apropiados para hacer semilleros, 🌾injertos, preparar abonos y cortes para que el cabello crezca💇‍♀️

Martes 22

El Sol pasa del Norte al Sur del Ecuador Celeste por el punto que éste cruza la Eclíptica. Se conoce como Punto Libra, aunque actualmente corresponde a la constelación de Virgo. Es el Equinoccio de Septiembre y comienza el otoño 🍁🍂en el Hemisferio Norte de la Tierra. Según la Astrología, el Sol ☀️entra en ♎️ Libra. Los límites en longitud celeste de los “signos del zodíaco” y de las Constelaciones del Zodíaco que llevan el mismo nombre, no coinciden.

Miércoles 23

Nodo lunar, evitar labores de jardinería👩‍🌾. Luna en cuarto creciente🌗

Jueves 24 a viernes 25

Días apropiados para hacer semilleros🌾, podas de formación, injertos, 🎋cortar esquejes

Viernes 25

Conjunción de Luna, Júpiter y Saturno

Sábado 26

Nodo de Venus, evitar labores de jardinería👩‍🌾

Domingo 27 a miércoles 30

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación, 🌳preparar abonos, injertos, cortar esquejes 🌿y cortes para que el cabello crezca

¿Cómo purificar y limpiar tú entorno con plantas?
ROMERO🌿

Salvia rosmarinus, ​ conocida popularmente como romero, es una hierba leñosa perenne, con follaje siempre verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, perteneciente a la familia Lamiaceae, nativa de la región mediterránea.
El romero puede ser quemado para purificar cualquier espacio, ya sea del hogar 🏡 o del negocio, especialmente aquellos lugares donde las enfermedades, los conflictos y la falta de paz persisten. El romero ayuda a promover la energía positiva y es conocido por ser uno de los más antiguos inciensos. Cuando se quema, el romero ayuda a atraer el amor, especialmente para aquellos que buscan amor ❤️y compañerismo. El romero 🌿también promueve la curación y la claridad mental

Que la fuerza de los antiguos magos 🧙‍♀️nos permita siempre volar entre las estrellas…✨💫
Abrazo de osa 🐻mayor

Déjanos tu comentario....

Messenger icon
Envíanos tu mensaje desde Messenger App