El planeta Marte es el protagonista de octubre. Como sucede cada dos años se observa muy brillante. En la noche del 3 de octubre estará en conjunción con la Luna; el día 13 tendrá su fase llamada «oposición» cuando se observa más brillante; y el 29 otra vez en conjunción con la Luna, mirando hacia el oriente, ese astro rojizo, brillante, y que no titila; ese es Marte.

“De día las plantas, de noche las estrellas“.

Por: Ana María Saldarriaga

PROPUESTAS DE OBSERVACIÓN: TRES LLUVIAS DE ESTRELLAS EN EL MES

– El día 8, la Tierra atraviesa la estela de polvo dejada por el cometa 21P Giacobini-Zinner de 6,54 años de período cuyo último paso fue en 2018; son las fugaces Dracónidas.

– El día 11, la Tierra atraviesa la estela de polvo dejada por el cometa 2P Encke de 3,3 años de período cuyo próximo paso será en 2023; son las fugaces Táuridas Sur

– El día 21, nuestro planeta cruzará la estela dejada por el cometa 1P Halley de 76 años de periodo provocando las fugaces Oriónidas. Cuando en el mes de Mayo nuestro planeta corte de nuevo esta trayectoria, se producirán las fugaces Eta Acuáridas.

LOS PLANETAS EN OCTUBRE

Mercurio: no es posible su observación este mes.

Venus: visible al final de la noche. Sale por el horizonte Este-Nordeste tres horas y media antes que el Sol el día 1, el día 3 puede verse junto a la estrella Régulo de Leo en conjunción muy cerrada. El brillo del planeta puede llegar a anular nuestra visión de la estrella. En la mañana del día 14 puede observarse a simple vista junto a la Luna Menguante.

Marte: visible toda la noche. El día 6 culmina su acercamiento a la Tierra. Continúa su retrogradación y continúa siendo muy luminoso y rojizo. Muy buen momento para su observación.

Júpiter: visible la primera mitad de la noche. Se va acercando aparentemente a Saturno el día 22 puede verse junto a Saturno y la Luna.

Saturno: visible la primera mitad de la noche. Aparece sobre el horizonte Sur al comienzo de la noche y se pone por el Oeste-Suroeste en mitad de la noche.

LO QUE VEREMOS DÍA A DÍA
Jueves 1

Luna llena. Día del mar.

Viernes 2 a jueves 8

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, podas, control de hongos e insectos, cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello.

Sábado 3

Luna en conjunción con Marte. Paso por el Apogeo, mayor distancia a la Tierra: 406.321 km.

Viernes 9

Luna en cuarto menguante.

Sábado 10 a jueves 15

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, podas, control de hongos e insectos, cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello.

Viernes 16

Luna nueva, paso por el Perigeo, menor distancia a la Tierra: 356.912 km. La cercanía en el tiempo con la Luna Nueva provocará Mareas Vivas más intensas de lo habitual, Evitar labores de jardinería.

Sábado 17 a lunes 19

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación, injertos, preparar abonos y cortes para revitalizar el cabello.

Martes 20

Nodo lunar, evitar labores de jardinería

Miércoles 21 a martes 27

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación, injertos, preparar abonos y cortes para revitalizar el cabello.

Jueves 22

Luna en conjunción con Júpiter y Saturno. Sol entra a Escorpión según la astrología Los límites en longitud celeste de los “signos del zodíaco” y de las Constelaciones del Zodíaco que llevan el mismo nombre, no coinciden.

Viernes 23

Luna en cuarto creciente.

Miércoles 28

Nodo de mercurio, evitar labores de jardinería.

Jueves 29 a viernes 30

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación, injertos, preparar abonos y cortes para revitalizar el cabello.

Jueves 29

Luna en conjunción con Marte.

Viernes 30

Luna en Apogeo, mayor distancia a la Tierra: 406.394 km.

Sábado 31

Luna llena. Luna AZUL

 

¿Cómo purificar y limpiar tu entorno con plantas?
Salvia

Mantener cerca una planta de salvia ayuda a absorber la negatividad. También promueve la sabiduría y el aprendizaje además de desprender vibraciones muy positivas. Muy recomendable tener una plantita de salvia en nuestro hogar.

Ruda

La ruda es una excelente planta para limpiar y purificar. La ruda desbloquea cualquier vibración negativa, es una hierba muy potente y es muy efectiva para “limpiar” zonas muy cargadas de negatividad.

Déjanos tu comentario....

Messenger icon
Envíanos tu mensaje desde Messenger App