Por: Ana María Saldarriaga

LOS PLANETAS EN MARZO

No te pierdas…

  • La Súper Luna el 9 de marzo. Es la primera de las dos Súper Lunas que hay en 2020. Además, la Luna está en su aproximación más cercana a la Tierra por lo que parece más grande de lo habitual.
  • El 18 de marzo la conjunción de la Luna y Marte. Y dependiendo de dónde estés en el planeta, puedes ver la ocultación de Marte tras la Luna.
  • El 19 de marzo la conjunción de la Luna y Júpiter. Y dependiendo de dónde estés en el planeta, puedes ver la ocultación de Júpiter tras la Luna.
  • El 20 de marzo, durante el Equinoccio de Primavera o de otoño, es el mejor momento para ver la luz zodiacal.
PROPUESTAS DE OBSERVACIÓN
Con prismáticos o telescopios

Marzo… ¡Por fin! A lo largo del mes el centro galáctico va aumentando su tiempo de visibilidad en todo el mundo, multiplicando las oportunidades fotográficas. También puedes fotografiar la luz zodiacal. En el hemisferio norte, es visible al oeste, al finalizar el crepúsculo astronómico, después del atardecer, en la dirección de la puesta de Sol. En cambio, en el hemisferio sur es visible al este, antes de empezar el crepúsculo astronómico, antes del amanecer, en la dirección de la salida de Sol.

Antes del amanecer tendremos muchas conjunciones de la Luna a partir del día 18, no se las pierdan habrá reconocimiento a las mejores fotografías.

Domingo 1 a martes 3

Días apropiados para hacer semilleros, preparar abonos y cortes para que el cabello crezca

Lunes 2

Luna en cuarto creciente

Martes 4

Nodo lunar, evitar labores de jardinería

Jueves 5 a domingo 8

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación, injertos, cortar esquejes y preparar abonos

Lunes 9

Luna llena, Luna en perigeo menor distancia a la Tierra (360.461 km) evitar labores de jardinería. SUPER LUNA, Luna del gusano ( en las tradiciones del norte)

Martes 10 a domingo 15

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, podas, control de hongos e insectos, cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello

Lunes 16

Luna en cuarto menguante, nodo lunar y nodo de Venus, evitar labores de jardinería

Martes 17 a lunes 23

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, podas, control de hongos e insectos, cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello

Martes 18

En la madrugada la gran conjunción astrológica: Luna, Marte, Júpiter, Saturno y Plutón en el signo de Capricornio y la ocultación de la Luna a Marte.

Viernes 20

Equinoccio de primavera en el norte y de otoño en el sur, conjunción de Luna y Saturno y de Marte y Júpiter.

Martes 24 a lunes 30

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación

Martes 24

Luna nueva, elongación máxima oeste de Mercurio y este de Venus

Miércoles 27

Luna en cuarto menguante y conjunción de la Luna con Júpiter

Lunes 31

Conjunción de Marte con Saturno

Cultivar un huerto en tu casa puede ser más fácil de lo que tal vez te habías imaginado.

De hecho, cada vez son más las personas en el mundo que deciden plantar sus propias verduras y hortalizas. Además de los beneficios asociados a la jardinería -tanto física como mental- cultivar tu propio huerto puede ayudarte a comer más sano y gastar menos dinero. En esta entrega te contamos uno de los frutos que puedes cultivar.

Tomates

Este fruto originario de Ecuador, Perú y el norte de Chile, que a pesar de ser fruta se suele consumir como hortaliza, es uno de los alimentos más fáciles de cultivar y suele ser habitual entre quienes se inician en la aventura de crear un huerto casero.
La diferencia entre el sabor de un tomate cultivado en casa y el del que muchas veces compramos en el supermercado puede llegar a ser abismal. Los expertos aconsejan cultivar la planta en un lugar con luz abundante y regarla en pequeñas cantidades, un par de veces por semana.

Es importante plantarla profundamente, ya que desarrolla raíces largas y abundantes. Y las hojas más cercanas al suelo son propensas a las enfermedades, por lo que se deben ser eliminadas regularmente.

Déjanos tu comentario....

Envíanos tu mensaje desde Messenger App