“De día las plantas, de noche las estrellas “

Por: Ana María Saldarriaga

PROPUESTAS DE OBSERVACIÓN
A SIMPLE VISTA

Desde comienzos del mes puede verse la Vía Láctea que, al comienzo de la noche, se extiende desde el horizonte Sur – Sudoeste hasta el Norte, el día 22 tendremos la lluvia de estrellas Lyridas que debido a la Luna Gibosa este año no serán tan visibles y el día 27 la PODEROSA SUPER LUNA.

CON PRISMÁTICOS O TELESCOPIO

El día 19 tendremos la ocultación de la estrella Kappa Géminis de magnitud 3,6 por la Luna.

LOS PLANETAS EN ABRIL
  • Mercurio: estará difícil de observar y solo después del 25 al final de la tarde, sobre el horizonte Oeste-Noroeste, comienza el mes en la constelación de Acuario para pasar a Piscis, una breve incursión por Cetus, de nuevo en Piscis y terminar el mes en Aries.
  • Venus: difícil de observar y solo después del 20 en que puede verse sobre el horizonte Oeste-Noroeste, después de ponerse el Sol, comienza el mes en la constelación de Piscis para terminarlo en Aries.
  • Marte: visible la primera mitad de la noche sobre el horizonte Oeste al final de la tarde y hasta la media noche, comienza el mes en la constelación de Tauro y lo termina en Géminis.
  • Júpiter: difícilmente visible y solo al final de la noche, comienza el mes en la constelación de Capricornio y termina en Acuario.
  • Saturno: difícilmente visible y solo al final de la noche aparece por el horizonte Este-Sudeste dos horas y media antes que el Sol el día 1 y más de tres horas antes que el Sol el 30, las posibilidades de observación irán mejorando con el paso de los días todo el mes en la constelación de Capricornio.
CONSEJOS PARA CADA DÍA
Jueves 1 a jueves 8

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, control de hongos e insectos, cortes de madera, podas de formación y cortes para revitalizar el cabello

Sábado 3

La Tierra pasa exactamente a la distancia de una Unidad Astronómica (ua) del Sol: 149.597.870,691 km, equivalentes a 8,316746 minutos-luz.

Domingo 4

Es el Domingo de Pascua; siguiente a la primera Luna Llena de primavera que fue el domingo 28 de marzo. Luna en cuarto menguante.

Viernes 9

Nodo de Venus, evitar labores de jardinería.

Sábado 10 a domingo 11

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, control de hongos e insectos, cortes de madera, podas de formación y cortes para revitalizar el cabello.

Lunes 12

Luna nueva.

Martes 13 a miércoles 21

Días apropiados para hacer semilleros, podas de crecimiento, preparar abonos, hacer injertos, cortar esquejes y cortes para que el cabello crezca

Martes 13

Comienza el Ramadán; año 1442 de la hégira musulmana. (Día siguiente a la primera Luna nueva después del equinoccio).

Miércoles 14

Luna en paso por el Apogeo, mayor distancia a la Tierra: 406.119 km, conjunción con las Pléyades de Tauro y conjunción con la estrella Aldebarán de Tauro.

Sábado 17

Luna y Marte en conjunción, Luna y la estrella Pollux de Géminis en conjunción.

Domingo 18

El Sol entra aparentemente en la constelación de Aries

Lunes 19

Según la Astrología, el Sol entra en el signo de Tauro. Los límites en longitud celeste de los “signos del zodíaco” y de las Constelaciones del Zodíaco que llevan el mismo nombre, no coinciden.

Martes 20

Luna en cuarto creciente.

Jueves 22

La Tierra atraviesa la estela de polvo dejada por el cometa C/1861G1 Thatcher de 410 años de período; lo que provoca las fugaces Líridas con radiante en la estrella Vega de la constelación de la Lira. Nodo de Mercurio, evitar labores de jardinería.

Viernes 23 a lunes 26

Días apropiados para hacer semilleros, podas de crecimiento, preparar abonos, hacer injertos, cortar esquejes y cortes para que el cabello crezca.

Martes 27

Luna llena, paso por el Perigeo, menor distancia a la Tierra: 357.378 km. La cercanía en el tiempo entre la Luna Llena y el Perigeo provoca mareas vivas más intensas de lo habitual y nuestra primera SUPER LUNA DEL 2021.

Miércoles 28 a viernes 30

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, control de hongos e insectos, cortes de madera, podas de formación y cortes para revitalizar el cabello.

 

¿Cómo purificar tu entorno con Tomillo?

El tomillo se quema para atraer la buena salud, hace desparecer la energía negativa y eleva la mente y el espíritu.

Si alguna vez sientes miedo por algo que te apasiona y quieres desterrar esos pensamientos dudosos y dar el paso, es muy recomendable que quemes un poco de tomillo para darte fuerza y obtener el coraje para manifestar tu intención, ya sea para un nuevo trabajo, un cambio en la vida, una decisión importante, etc…

El tomillo es un excelente purificador de energías y potenciador de vibraciones sanadoras ayuda a despejar zonas en la que alguien está sufriendo una enfermedad especialmente larga.

Esta planta es ideal para espacios de trabajo creativos, el tomillo ayuda a renovar la energía y purifica los espacios de baja energía para ayudar a ser más productivos y creativos en las actividades en las que estemos trabajando. Al ser una planta asociada con Venus el planeta del amor, el tomillo es muy útil para atraer al amor y la paz en el hogar.

Déjanos tu comentario....

Messenger icon
Envíanos tu mensaje desde Messenger App