En la herbolaria encontramos respuesta a la mayoría de los problemas y al tratamiento de muchos de los males y padecimientos modernos, siendo esta una de las mejores alternativas, eficaz, de muy bajo costo, y sin ningún efecto secundario si de trabaja de manera correcta, volvamos atrás y conectémonos con el verde del planeta que sana, purifica, renueva y está lleno de energía mágica».

 

Por: Ana María Saldarriaga

LOS PLANETAS EN ENERO

Mercurio (al comienzo de la noche hasta el 15) en elongación máxima al Este el día 10, se pone una hora y media después del Sol ☀los primeros días del mes y se puede observar a simple vista hasta el día 15 sobre el horizonte Oeste-Sudoeste.

Venus (visible al final de la tarde) se pone tres horas y media después del Sol el día 1 y prácticamente cuatro horas después del Sol 🌤el 29.

Marte (visible al final de la noche) continúa su acercamiento a la 🌎Tierra. Aparece por el horizonte Este-Sudeste unas tres horas antes que el Sol. Comienza el mes en Ofiuco para pasar enseguida y terminar en ♐Sagitario.

Júpiter (visible al final de la noche) sale por el horizonte Este-Sudeste una hora y media antes que el Sol el día 1 menos de dos horas y media antes que el Sol el 29. Todavía difícil de observar por su cercanía a la claridad del 🌅amanecer.

Saturno (visible al final de la noche después del 10) sale por el horizonte Este-Sudeste una hora antes que el Sol el día 1. Las posibilidades de observación irán mejorando a lo largo del mes.

PROPUESTAS DE OBSERVACIÓN🔭

Con prismáticos o telescopios🔭

Si se observa Venus cuando se encuentra cerca del horizonte, pueden apreciarse diferentes colores debido a la fuerte turbulencia atmosférica. La posición aparente de Marte cerca de la estrella 🌟Antares de Escorpio nos sirve para hacer la comparación de los dos astros casi iguales en coloración y magnitud. El nombre de Antares proviene de Anti Ares; siendo Ares el nombre que los griegos daban a Marte. El día 13 a las 6 am , pueden verse las cuatro lunas 🌙galileanas de Júpiter: Ío, Europa, Ganimedes y Calisto, en su orden natural al Oeste del planeta.

Sábado 1

Luna en cuarto creciente, nodo lunar, evitar labores de jardinería👩‍🌾

Domingo 2 a jueves 6

Días apropiados para hacer semilleros🌾, podas de formación, preparar abono y hacer injertos🎋

Viernes 7

Nodo de mercurio evitar labores de jardinería👨‍🌾

Sábado 8

Día apropiado para hacer semilleros, 🌾podas de formación, preparar abono y hacer injertos

Domingo 9

Luna llena, 🌕La cercanía con el paso por el Perigeo causa Mareas 🌊Vivas con coeficientes superiores a los normales que varían también en función de las condiciones meteorológicas.

Lunes 10

Luna 🌙en Perigeo , menor distancia a la Tierra🌍 (360.461 km) evitar labores de jardinería👩‍🌾

Martes 11 a viernes 14

çDías apropiados para hacer semilleros, 🌾trasplantes, podas control de hongos, 🍄cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello💇‍♀

Sábado 15

Luna 🌗en cuarto menguante, nodo de Venus evitar labores de jardinería👩‍🌾

Domingo 16 a domingo 23

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, podas control de 🍄 e Insectos 🐞 cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello💇🏻‍♂

Martes 18

Luna 🌙en conjunción con Marte y ocultación de Marte por la Luna visible en Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, y la costa norte de Colombia🇨🇴

Miércoles 19

Luna en conjunción con Júpiter, ocultación de Júpiter visible en el sur de Argentina 🇦🇷y Chile🇨🇱

Jueves 20

Luna 🌙en conjunción con Saturno, comienzan las fiestas de Carnaval 🎏relacionadas con la Luna Nueva del domingo día 23. Que a su vez está relacionada con la primera Luna Llena de la primavera 💐que es el día 8 de abril que marca el Domingo de Pascua que este año es el 12 de ese mes

Domingo 23

Luna nueva de carnaval🎭

Lunes 24 a sábado 29

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación, preparar abono y hacer injertos🎋

Sábado 29

Es el día adicional del mes de febrero por ser 2020 un año bisiesto

.

🌿Herbolaria

Del latín herba, ‘hierba’, es la ciencia del uso de plantas con fines mágicos y medicinales. Los registros más fiables datan el concepto de herbolaria desde el imperio Sumerio en el año 3000 A.C., La práctica de la herbolaria es casi tan antigua como el hombre, es la medicina y el objeto mágico más antiguo y probado del mundo

Hipócrates creía que los seres humanos deben ser uno con la naturaleza y siempre vivir en armonía con el entorno natural 🌲y alimentarnos de esa vivificadora energía; por lo tanto pensaba que si la gente se enferma, el mejor lugar para buscar la cura, está en lo que la tierra ofrece. A este filósofo se le debe el conocimiento de muchos de los beneficios de las hierbas 🌲y plantas, ya que se erigió como un férreo defensor de la herbolaria.

Déjanos tu comentario....

Envíanos tu mensaje desde Messenger App