Por: ana maría saldarriaga

PROPUESTAS DE OBSERVACIÓN
Con prismáticos y/o telescopio:

Uno de los mejores ejemplos de lo que nos espera en el cielo de los próximos meses es la Galaxia de Andrómeda, nuestra vecina en el universo. Durante este mes ya tenemos la galaxia muy bien situada en el cielo, por lo que los animamos a buscarla y disfrutar de ella.

A simple vista: este mes tiene varias lluvias de meteoros.

Dracónidas de octubre (009 DRA): tienen periodo de actividad entre el seis y el diez de octubre, con máximo previsto el día ocho y THZ de 10.

Oriónidas (ORI): actividad entre 2 de octubre y 7 de noviembre. Máximo previsto para los días 21 y 22 de octubre, con THZ 20.

Planetas visibles

MERCURIO, durante este podremos observar el planeta justo después del atardecer. Conforme avancen las semanas el planeta se irá separando más del Sol, aumentando su tiempo disponible de observación hasta el 20 de octubre, cuando alcanzará su máxima elongación este.

VENUS, también será observable al atardecer, pero su visibilidad estará más condicionada, ya que se encuentra cerca del Sol. Con el paso de los días está situación mejorará un poco ya que, al igual que Mercurio, Venus se está alejando del Sol desde nuestro punto de vista.

MARTE el planeta será visible algo antes del amanecer.

JÚPITER podremos disfrutar del planeta desde el atardecer, momento en el que comenzará a ser visible., a principio de mes permanecerá en el cielo hasta una hora antes de medianoche.

SATURNO al igual que ocurre con Júpiter podremos contemplarlo en el cielo desde algo antes del atardecer y permanecerá visible hasta pasada la medianoche.

Pronósticos diarios
Martes 1 miércoles 2

Día apropiado para hacer semilleros, podas de formación, injertos y preparar abonos

Jueves 3 a viernes 4

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación, injertos y cortes para que el cabello crezca

Jueves 3

Conjunción de la Luna con Júpiter

Sábado 5

Luna en cuarto creciente, conjunción de la Luna con Saturno. Nodo lunar evitar labores de jardinería

Domingo 6 a sábado 12

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación, cortar esquejes, hacer injertos, preparar abonos y cortes para que el cabello crezca

Martes 8

Máximo de la lluvia de meteoros de las Dracónidas

Domingo 13

Luna llena

Lunes 14 a sábado 19

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, podas, control de hongos e insectos, cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello

Domingo 20

Nodo lunar, evitar labores de jardinería

Lunes 21 a jueves 24

Días apropiados para hacer semilleros, trasplantes, podas, control de hongos e insectos, cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello

Lunes 21

Luna en cuarto menguante

Martes 22

Máximo de la lluvia de meteoros de las Oriónidas

Viernes 25

Nodo de Venus, evitar labores de jardinería

Sábado 26

Luna en perigeo su distancia más cercana a la tierra, evitar labores de jardinería

Domingo 27

Día apropiado para hacer semilleros, trasplantes, podas, control de hongos e insectos, cortes de madera y cortes para revitalizar el cabello

Lunes 28 a jueves 31

Días apropiados para hacer semilleros, podas de formación, preparar abonos, hacer injertos y cortes para que el cabello crezca

Lunes 28

Luna nueva

Miércoles 30

Alineación planetaria, estarán muy cerca en el cielo Luna, Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno, para no perdérsela

Jueves 31

Conjunción de la Luna con Júpiter

RECOMENDACIONES

Por la mañana la tierra espira y las fuerzas terrestres suben. Por eso es el momento indicado para sembrar, cosechar y aplicar preparados para las partes aéreas. Por la tarde la tierra inspira y es el momento justo para trasplantar, apocar, mover la tierra y aplicar preparados a las raíces.

HERBOLARIA
“La naturaleza nos ha provisto de una verdadera despensa mágica con las plantas que cubren nuestro planeta. Desde tiempos inmemoriales las plantas han sido utilizadas en la magia, y su función de producir cambios mediante fuerzas naturales es muy poco comprendida.. En la antigüedad las plantas eran dioses, espíritus y magos que vivían dentro de los robles y susurraban desde las flores. Nuestros ancestros descubrieron las fuerzas que estaban presentes en las plantas y la utilizaron para mejorar sus vidas.”
Scott Cunningham

Herbolaria (del latín herba, ‘hierba’), es la ciencia del uso de plantas con fines mágicos y medicinales. Los registros más fiables datan el concepto de herbolaria desde el imperio Sumerio en el año 3000 A.C. ,La práctica de la herbolaria es casi tan antigua como el hombre, es la medicina y el objeto mágico más antiguo y probado del mundo

Déjanos tu comentario....

Envíanos tu mensaje desde Messenger App